Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 42 kilos 525 gramos de marihuana trasladados en un colectivo de larga distancia. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Entre Ríos.
Efectivos del Escuadrón 4 “Concordia”, mientras llevaban a cabo un control sobre el kilómetro 240 de la Ruta Nacional N° 14, en la Autovía General Artigas, interceptaron un transporte público de pasajeros que circulaba desde la ciudad misionera de Posadas con destino final La Plata, (Buenos Aires). Al efectuar la inspección sobre la bodega del rodado, la dimensión y el peso excesivos de una mochila y una valija llamaron la atención de los uniformados.
Constatando, ante la presencia de testigos, que se acondicionaban un total de 58 paquetes que contenían “cannabis sativa”. Alcanzando un peso de 42 kilos 525 gramos. Efectivos estimaron que el valor de la droga incautada supera los 85 mil pesos. Intervienen el Juzgado y la Fiscalía Federal de Concepción del Uruguay, quienes orientaron el secuestro de la droga. Se dispuso que se realice el levantamiento de huellas en los panes y se tomen testimoniales a los testigos y al ciudadano de la butaca número 40 del colectivo.