Incautaron 15.000 mililitros de Ketamina (300 frascos de 50 ml cada uno) que eran trasladados de forma oculta en dos equipajes, durante un control del Escuadrón 4 «Concordia» de Gendarmería Nacional. El procedimiento se llevó a cabo este viernes en el puesto de control sobre la Ruta Nacional 14 a la altura del kilómetro 240, donde los gendarmes detuvieron la marcha de un transporte público de pasajeros procedente de la ciudad de Puerto Iguazú (Misiones) y con destino final la terminal de Retiro (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
Al inspeccionar el rodado, los uniformados detectaron en la bodega que en dos valijas se hallaban 300 frascos de «Ketamina» de 50 ml cada unidad, arrojando un total de 15.000 mililitros. La ketamina es una sustancia anestésica que se usa en veterinaria. Aunque es líquida, para el consumo como estimulante se la puede dejar secar. En general, las dosis son de 5 mililitros, con lo cual, las dosis incautadas en el control de Gendarmería en Concordia, ascienden a las 3.000
La propietaria de los bolsos, una mujer de nacionalidad paraguaya, fue detenida y quedó a disposición de la Justicia Federal.