Las obras de reformas realizadas en el Colegio Don Bosco fueron inauguradas este viernes, con participación de autoridades eclesiásticas, la comunidad educativa y el intendente José Lauritto. El sacerdote Andrés Del Campo agradeció “a todos aquellos que de algún modo u otro intervinieron en el diagnóstico, en la situación del edificio, en la construcción, en el seguimiento”.
También se refirió a Lauritto, quien “siendo Ministro de Educación y Deportes nos pudo gestionar una ayuda importante para reconstruir nuestra casa”. En tanto que Lauritto manifestó su satisfacción por volver al colegio del cual egresó. “Sentimos mucha alegría de haber podido colaborar. Yo no alcancé a estar aquí porque fue una obra que comenzó en la década del 60 y 70, así que yo estuve siempre en el primer colegio de la obra Don Bosco.
Para los que tuvimos la oportunidad de estar cuando el colegio Don Bosco nacía, cuando dos padres salesianos llegaron solos en 1960, es una gran alegría ver aquí casi 800 alumnos”, expresó el Intendente. La remodelación permite el retorno de los chicos al edificio tras haber tenido que dictar sus clases en el Universidad Tecnológica Nacional durante casi dos años.