Luego de varias suspensiones por el clima, finalmente se pudo inaugurar ayer la primera “Playa accesible” de la ciudad y una de las primeras en la provincia en brindar todos los servicios para las personas con discapacidad y adultos mayores.
“Queremos agradecer a todos los que colaboraron en poder hacer realidad este sueño de tener una playa accesible para que todas las personas tengan el derecho de poder disfrutar de todo, y en este caso de uno de nuestros paraísos como son las playas del río”, señaló María Rosa Pinget titular de la Dirección de Inclusión de Personas con Discapacidad.
Por su parte, Angel Salamonini , coordinador del mismo área, destacó: “Se ha trabajado mucho a lo largo del año, a través de diferentes áreas del municipio, pero también con las instituciones y en este caso con un importante compromiso del sector privado de parte de la firma Río Uruguay Seguros. Ojalá la ciudadanía se apropie de este lugar, lo cuide y lo valore”.
Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros valoró el trabajo realizado por el equipo municipal y señaló “siempre vamos a estar cuando se trata de tareas tan ligadas a nuestra comunidad y a la búsqueda de la igualdad. Para nosotros es un orgullo acompañar una actividad y una actitud de esta naturaleza porque entendemos que va a servir para el futuro”.
Finalmente el jefe comunal, José Lauritto agradeció el acompañamiento de las instituciones y de familias de personas con discapacidad y también abuelos del Hogar Municipal que estuvieron presentes en la inauguración: “Además quiero destacar el compromiso y el esfuerzo de todos los que colaboraron, porque cuando se necesita una puerta abierta, también se necesita un corazón abierto y Río Uruguay lo ha vuelto a hacer”.
“Estamos muy contentos. No es fácil llegar a la accesibilidad y llegar a las personas que necesitan del esfuerzo de todos. Y quiero finalmente recordar a Flavia, porque ella soñó con esto”, destacó el Intendente Lauritto, para darle el cierre a Camila, hija de Flavia Mena, quien agradeció a todos y volvió a remarcar la importancia de “Apropiarse de un espacio que es de todos y que costó mucho, hay que apropiarse en el buen sentido y sentirnos orgullosos del trabajo de todos en este camino hacia la concientización de los derechos de las personas con discapacidad”, dijo.