El gobernador de Entre Ríos y precandidato a presidente por el Frente para la Victoria, Sergio Urribarri, proyecta un espacio de playa propio en Mar del Plata que, con palmeras, intentará recrear el clima de la provincia.
Con la presencia el intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, este sábado se realizará la apertura del parador de Entre Ríos en La Perla, de Mar del Plata. Urribarri gestionó ante el municipio local y se aseguró un espacio de playa pública en el extremo norte de La Perla, desde donde mostrará los originales paisajes que presenta la provincia y desde allí tendría su base de operaciones para contar lo hecho durante su administración y lo que proyecta para el país.
La inauguración del parador entrerriano está prevista para esta mañana a partir de las 11 en este lugar tradicional de la costa marplatense, elegido por el gobierno entrerriano para instalar el parador. Además de palmeras que se pueden ver, hay reposeras, promotoras que asistirán con agua caliente para el mate, livings donde compartir refrigerios, actividades vinculadas a las costumbres de la provincia y algún show musical. Pero Mar del Plata no es el único destino elegido por Urribarri para promocionar la gestión, el decreto también incluye Mendoza, Córdoba, Rosario y Tucumán.
En esas ciudades se abrirán Oficinas de Promoción y Desarrollo de la Provincia de Entre Ríos, con dependencia directa del Ministerio de Turismo, según se explicó, el objeto es «emprender acciones tendiente a apoyar el desarrollo, fomento y posicionamiento de Entre Ríos como destino turístico con identidad clara, definida y unificada». Asimismo, mediante un nuevo decreto, la cartera que dirige Marsó se expande también hacia La Plata y Corrientes, ciudades donde también la Provincia abrirá nuevas oficinas, argumentando la medida en «los logros alcanzados en el marco del programa articulado, y a la fuerte campaña de difusión de la variada oferta turística, nuestra Provincia ha logrado un crecimiento sostenido como plaza turística».