Impulsada por vecinos y por la delegación local de la UOCRA, la nueva plaza recuperó un lugar abandonado.
Ayer vecinos del barrio Laura Vicuña inauguraron una plaza, en Tránsito Pesado y 12 del Norte, donde los vecinos del lugar junto a la delegación local de la UOCRA, y acompañados a través de distintas áreas de la
Municipalidad, coronaron la inauguración con festejos, juegos, se compartió un chocolate y se sortearon, entre una importante cantidad de juguetes donados por instituciones y empresas, un total de 15 bicicletas. «La mejor forma de festejar la inauguración de un espacio recreativo e integrador como este, era con un gran festejo para los niños en su día», destacó Rubén Molina, titular de la Uocra e impulsor del proyecto que convocó rápidamente a vecinos de La Higuera, San Isidro y hasta del Mosconi, ya que lo que era un verdadero basural y un predio abandonado, se transformó ayer en una plaza con vida propia. «Todavía falta mucho para tener la plaza que queremos, pero esto ha sido el mejor comienzo que podíamos tener», destacó Molina, muy contento con el resultado de la convocatoria, ya que cientos de chicos y grandes disfrutaron de un día espectacular. La iniciativa tuvo un gran empuje popular y por eso los vecinos valoraron el logro final: un predio abandonado, convertido en un espacio de recreación para grandes y chicos. Además, el lugar ubicado físicamente entre la barriada de La Higuera-Laura Vicuña y San Isidro, permitirá una mejor integración en esa zona norte de la ciudad, a ambos lados de las vías. A lo realizado por los vecinos se fueron sumando empresas y comercios que apoyaron el proyecto con aportes concretos. También la Municipalidad se sumó desde diversas áreas, y vale destacar la tarde familiar de ayer contó con la presencia del Intendente Carlos Schepens, que se interrelacionó con los vecinos de distintos barrios que se acercaron para compartir el festejo. También ayer se realizaron festejos en capilla San José y en barrio 30 de Octubre, donde todos disfrutaron de una hermosa tarde con chocolate, juegos y música.
Hoy más fiestas
Hoy domingo los festejos serán en La Concepción, en el SUM de San Isidro, en el Centro Integrador Comunitario, Villa Industrial, Club Sporting y Comedor «Mis Soles» en Cantera 25, mientras que el lunes 19 será en zona de Cristo de los Olivos. Todas las jornadas incluirán juegos recreativos, números artísticos, penales y demás actividades deportivas, además se compartirá chocolate caliente, golosinas y facturas. El 24 de agosto se festejará el Día del Niño en el SUM de Cantera 25 y el día 25 en el CIC. A estos barrios se sumarán el Puerto Viejo, 94 y 96 Viviendas, 25 de Mayo, Villa Las Lomas Norte, SUM de La Higuera, 150 Viviendas, 92 Viviendas e Iglesia Evangélica «Asamblea de Dios», 150 Viviendas. Los festejos por el Día del Niño, organizados por la Municipalidad, se realizarán el 25 de agosto, de 14 a 17 horas en el Predio Multieventos.