La Secretaría de Trabajo coordinó con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) una agenda conjunta para acompañar las demandas de los trabajadores rurales y estibadores, durante la fluctuación de las diferentes actividades que presentan las economías regionales.
Durante una reunión que mantuvo el secretario de Trabajo, Ángel Zacarías, con los miembros de la comisión provincial de Uatre, se analizó la situación de los trabajadores rurales, que varían de acuerdo a la actividad productiva. Atendiendo a dicha variación, se conformó un trabajo conjunto con las delegaciones laborales, para acompañar las demandas del sector.
En reunión se reiteró la disposición del área laboral para atender las demandas del sector y se organizó un trabajo coordinado en todos los departamentos. Se planificaron acciones conjuntas para afianzar el trabajo registrado, luchar contra el trabajo infantil y acompañar las variadas demandas de los trabajadores rurales.
El titular del gremio en Concordia y también presidente de Osprera, la obra social del sector, Walter Cáceres, expresó: “tuvimos un encuentro muy positivo y destacamos la disposición y recepción del secretario. Resulta para nosotros muy importante el trabajo coordinado ya que el trabajador rural, tiene situaciones variadas y temporadas distintas, de acuerdo a la actividad en la que se desempeña”.
Por su parte, el delegado laboral de Concordia, Horacio Guatini también remarcó el acompañamiento del área laboral a los trabajadores rurales y estibadores.