El dirigente Jorge Londra formalizó la presentación del planteo el miércoles, en la sede radical. Se observa que no pueden ser candidatos al partido, a nivel nacional, quienes ocupan cargos políticos en la Nación. Con el artículo 40 de la Carta Orgánica de la UCR nacional como fundamento, Jorge Londra presentó una impugnación formal a cuatro de los seis candidatos a delegados al Comité Nacional.
Según lo dispone el estatuto, no pueden postularse los funcionarios políticos del gobierno nacional y es la situación en la que recaen los postulantes de la nómina de unidad, que se logró el lunes, tras la figura de Pedro Galimberti como presidente de la UCR. En esa situación se encuentran tres de los seis delegados al Comité Nacional: los titulares Gustavo Cusinato y Fabián Rogel, y la candidata a suplente, Felicitas Rodríguez Artusi, funcionaria de la CARU.
Londra presentó la nota de impugnación el miércoles. Hizo notar que su escrito no tiene más que su firma: «Lo hice en absoluta soledad. Todos tienen compromisos y nadie pone la firma para hacer cumplir la Carta Orgánica. Si así es en el partido, qué decimos de cómo somos en el gobierno», criticó.