El diputado oficialista reveló que el proyecto ya fue discutido con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont. “No afectará a quien ahorró”, dijo. Y reveló que el tema ya fue hablado con la titular de la AFIP.
El diputado nacional por el Frente de Todos, Hugo Yasky, reveló que el proyecto de ley para crear un impuesto extraordinario a las grandes fortunas ya fue hablado con la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y que el Gobierno espera recaudar u$s2.500 millones con su aplicación.
“En un primer momento era un impuesto a las grandes fortunas personales. Luego vimos que es necesario hablar de persona jurídica y empresas. Es un universo que no excede a 200 personas y en las empresas quedan solo 200 que obtuvieron mayores”, explicó el titular de la CTA de los Trabajadores en diálogo con el programa “Desde Lejos no lo Ves”.
En este sentido, Yasky afirmó: “Carlos Heller (diputado, presidente de la Comisión de Presupuesto) tiene la tarea asignada por Máximo Kirchner de compatibilizar un proyecto con las distintas propuestas. La idea es un impuesto extraordinario por única vez con esta situación fuera de lo común y que el Estado cuente con recursos para la tarea sanitaria y social”.
Además, el gremialista destacó que “es un impuesto que ni de lejos tocará a alguien que ahorró y tiene dos inmuebles o tres o cuatro” y que con su aplicación, el Estado espera “recaudar u$s2500 millones “.
Con respecto al diálogo con la AFIP, organismo encargado de aplicar el eventual impuesto, el dirigente explicó que “ya se habló” con Marcó del Pont, su titular, al tiempo que agregó que “no va a afectar al que tiene una PYME, un bar o un restaurante”
En el marco de emergencia, el debate público también estuvo cruzado por el sueldo de distintos actores de la política. Sobre la idea de bajar la dieta de los diputados, Yasky señaló: “Cuando Sergio Massa dio a conocer los números que significarían el ajuste a lo largo de un año de 40% en las dietas, son 200 millones de pesos al año. Eso no sirve ni para comprar alcohol en gel”.