Desde las oficinas de la Agencia Tributaria provincial (ATER) informaron ayer que «se registraron casi 4000 acuerdos de pago con contribuyentes que se acogieron al régimen de regularización del Impuesto Inmobiliario rural y subrural, por más de
58 millones de pesos. Restan aún atenderse otros 900 turnos que se otorgaron antes del 31 de octubre, cuando venció la inscripción al plan. Al 1º de noviembre se habían homologado 3.741 acuerdos, por un total de 58.144.632,48 pesos.
Asimismo, restaban atenderse en las oficinas de ATER de toda la provincia, otros 900 turnos dados a los contribuyentes. Según se indicó a esta Agencia, la «gran mayoría» de los productores que se adhirieron al plan, se inclinaron por saldar sus deudas a través de cuotas mensuales, aunque tenían la posibilidad de efectuar pagos cuatrimestrales.
En tanto, se informó que los vencimientos se producen a partir de noviembre, es decir que ahora los contribuyentes deberán empezar a abonar las cuotas correspondientes. Cabe recordar que el Plan Especial de Regularización de Obligaciones Tributarias del Impuesto Inmobiliario Rural y Subrural de Entre Ríos, fue establecido mediante el decreto 2949/13 del Ministerio de Economía. El mismo permitió regularizar las deudas de ese tributo, devengadas al 31 de julio de 2013.