Identifican a motociclista que llevó al joven quemado antes de morir

p7-1 18-6-14Los peritajes realizados indicarían que las lesiones no fueron accidentales sino que fueron en el marco de un ataque. La policía de Concepción del Uruguay se encuentra en plena investigación en torno a lo que sería un nuevo homicidio en la ciudad.

Según pudo saber La Prensa Federal, ya fue identificado el motociclista que trasladó y dejó en la estación de servicios Jairala, al joven quemado identificado como Cristian Taborda, que falleciera en la madrugada del lunes a raíz de las heridas. Además los peritajes realizados indicarían que las lesiones no fueron accidentales sino que fueron en el marco de un ataque. Como se sabe, en la jornada del domingo ingresó al nosocomio local, un joven de 35 años con quemaduras, el cual falleció en la madrugada del lunes. Lo extraño del caso es que este joven, identificado como Cristian Taborda, fue dejado por un motociclista en la estación de servicios Jarirala, desde donde fue trasladado al centro asistencial.

 

Otras dos personas, fueron atendidas por quemaduras en el hospital, uno de los cuales quedó con custodia policial, sospechado de ser el atacante. Según confirmaron las fuentes policiales «el pasado, alrededor de las 8 horas, personal de Comisaría Segunda, tomó intervención en una vivienda ubicada en calle Fray Mocho, entre Artusi y Estrada, lugar donde se habría producido un incendio en una habitación ubicada en el patio trasero de la propiedad». «Allí se hallaban afectados por el foco ígneo dos ciudadanos de 49 y 66 años de edad, (Alberto Perdomo y Carlos Perdomo) presentando el mayor de ellos parte de su cuerpo quemado, y el restante lesiones de menor consideración».

 

En tal sentido la gacetilla policial destacó que al mismo tiempo «en la Estación de Servicio ubicada en bulevar Los Constituyentes y Lorenzo Sartorio, aparece otro ciudadano que manifestó haber estado en el mismo lugar, de 35 años de edad, quien también padecía graves quemaduras». Asimismo la policía indicó que «todos los afectados fueron trasladados al Hospital J.J. de Urquiza, lugar donde fueron asistidos. El último mencionado fue internado en cuidados intensivos, mientras que los dos mayores en observación con un funcionario policial en custodia por directivas de la Fiscalía en turno», detallaron. Personal policial de la dependencia mencionada y División Investigaciones se avocaron a la pesquisa y colección de pruebas, así como las diligencias de rigor en el domicilio donde se produjo el hecho. También se tomaron testimonios, para establecer formas y circunstancias en que se produjera el incidente.

 

Identifican al Motociclista
Fuentes cercanas a la investigación aseguraron a este medio que ayer se tomó testimonio al motociclista que llevó a Taborda, desde la casa donde ocurrió el incidente hasta dicha estación de servicio. «El motociclista explicó que lo alcanzó hasta ese lugar y lo dejó allí porque se tenía que ir a trabajar. Esta persona no estaría relacionada con la pelea generada dentro del domicilio, la cual derivó en la muerte del joven». Además adelantaron que los peritajes realizados en la habitación donde ocurrió la supuesta pelea entre los tres sujetos, «se encontraron indicios del ataque, descartándose que se haya tratado de un accidente.