El film polaco de Pawlikowski alzó la estatuilla como mejor película extranjera. En la terna, además, participaban "Leviatán", "Mandariinid" y "Timbuktu".
La polaca «Ida», del director Pawel Pawlikowski, recibió este domingo en el teatro Dolby de Hollywood el Óscar a la Mejor película de habla no inglesa.
La cinta, filmada en blanco y negro, ganó a la rusa «Leviatán», la estonia «Mandariinid», la mauritana «Timbuktu» y la argentina «Relatos salvajes».
«Hicimos una película sobre el silencio y el retirarse del mundo y la contemplación, y aquí estamos, en el epicentro del ruido y la atención mediática. Fantástico, ¿verdad? La vida está llena de sorpresas», dijo el director.
«Me siento honrado, estoy sorprendido y abrumado», agregó el cineasta, que en un intento por robar unos segundos más sobre el escenario logró agradecer a los distribuidores del film y a sus amigos polacos, «que ahora deben estar borrachos».
«Ida» trata de una joven judía cuyos padres fueron asesinados por polacos y que creció en un convento en la Polonia comunista.