En el Puesto Caminero Gualeguay, los efectivos detuvieron la marcha de una moto en la cual se conducían dos personas que trasladaban en una bolsa, cuatro carpinchos eviscerados.
Un fructífero procedimiento se llevó adelante este fin de semana, producto del trabajo conjunto de las Direcciones Prevención y Seguridad Vial y Delitos Rurales, de la Policía de Entre Ríos.
Efectivos del Puesto Caminero Gualeguay controlaron la circulación de una moto, cuando se advirtió que sus dos ocupantes trasladaban una bolsa de plástico, un bulto aparentemente pesado, que pretendían que pase inadvertido. Al exhibir el contenido, se trataba de cuatro ejemplares de carpincho, ya eviscerados.
Los operativos que se implementan tienen precisamente el objetivo de prevenir y detectar casos que atenten contra alguna de las especies protegidas y/o que infrinjan la Ley Provincial de Caza N° 4841. En particular, los motociclistas carecían de la documentación y demás exigencias requeridas para la actividad. En ese contexto, se labraron las actuaciones de estilo y se procedió al decomiso de los ejemplares, para su posterior desnaturalización, conforme establece el protocolo vigente. Dicha diligencia se efectúa tras las constancias veterinarias y con registros fílmicos y/o fotográficos, que se anexa a los actuados, a los que quedaron ambos ciudadanos supeditados.