El presidente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, Marcelo Bisogni, mantuvo reuniones de trabajo donde se abordaron la construcción de nuevas viviendas para San Salvador, La Criolla y Jubileo.
De los encuentros participaron el senador provincial, Marcelo Berthet; y los intendentes de San Salvador, Lucas Larrarte,; La Criolla, Ariel Stuker y el presidente comunal de Jubileo, Hugo Orcellet.
Al respecto, Bisogni dijo que “hoy un número importante de entrerrianos pueden tener su techo propio. Es una decisión del gobernador Gustavo Bordet, que trabaja en cada rincón de la provincia para mejorar la calidad de vida de todos los vecinos».
Aseguró que “la ejecución de nuevas soluciones habitacionales tiene un alto impacto en la generación de empleo y la multiplicación de la demanda de mano de obra, asegurando mejores condiciones de vida y reafirmando la pertenencia de sus pobladores al lugar que habitan”.
Por su parte, el intendente de San Salvador, Lucas Larrarte expresó que “ la reuniòn fue muy productiva, donde se avanzò con la documentaciòn para la construcción de 70 nuevas viviendas con financiamiento del programa Casa Propia-Construir Futuro, para que más familias puedan acceder a un techo digno «.
Indicó que «cuentan con un gran avance las 24 viviendas que construye la provincia en San Salvador con fondos propios, en el marco del programa Primero tu Casa».
En tanto, el senador Berthet destacó «la tarea que viene realizando el gobernador Gustavo Bordet, para poder seguir construyendo más viviendas, que nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestros hijos van a vivir en su propio hogar».
El intendente de La Criolla, Ariel Stuker señaló que “el acceso a una vivienda digna consolida la familia, que es el núcleo fundamental y básico de nuestra sociedad permitiendo hacer realidad un montón de sueños en nuestra comunidad”.
Resaltó que «se trabaja con las autoridades del organismo provincial para la ejecuciòn de otras 30 viviendas en la localidad con recursos provinciales».
Por último, el presidente comunal de Jubileo, Hugo Orcellet, afirmò que se avanzò en la donaciòn terrenos para la ejecuciòn de nuevas soluciones habitacionales» y valoró «la importancia que estas obras tienen para que poblaciones como Jubileo puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo en estas pequeñas localidades de la geografía entrerriana”.