El inicio del fin de semana tuvo una intensa actividad policial, no solo por los operativos en torno a la multitudinaria convocatoria del Turismo Carretera sino también por los ilícitos y contravenciones registrados en diferentes puntos del Departamento Uruguay, que mantuvieron en vilo a los uniformados.
El primero de los hechos se registró alrededor de las 21.10 horas cuando la Sala del Comando Radioeléctrico, recibió un llamado telefónico en donde daban cuenta que en zona del Club Racing, ubicado en Barrio Puerto Viejo, dos sujetos desconocidos en una moto de color roja o bordo, estaban delante de un garaje abierto.
Los sospechosos, al notar la presencia de su propietario se retiraron inmediatamente. Quien realizó la denuncia brindó características físicas y vestimenta de los motociclistas, datos con los que varias patrullas salieron en su búsqueda. Pasada media hora aproximadamente, el personal de Sección Motorizada, al transitar por calle san Martín, en dirección Oeste, se encuentran con una moto que transitaba contramano y sin luz por calle Enrique Gasc, con dos sujetos, los que coincidían con los datos descriptos anteriormente.
Los mismos fueron seguidos «sigilosamente por calle San Martín hasta Güemes, realizando varias maniobras, que generaron sospechas en los uniformados, por lo que finalmente logran interceptarlos en calles Galarza hacia Isaías Torres», indicaron desde la Jefatura local. Mientras intentaban identificarlos, los sujetos «comenzaron a proferir gritos, generando gran disturbio en el lugar, sin deponer su actitud, por lo que son reducidos y trasladados a dependencias policiales». Bajo la sospecha de que se tratara de ladrones y ante los incidentes registrados, se inició un expediente contravencional por desorden en la vía pública. Los detenidos resultaron tener 17 y 22 años de edad, por lo que el menor fue trasladado a dependencias de Minoridad para ser entregado a su responsable, y el mayor quedo alojado en dependencias de Comisaría Primera. En relación al rodado se dio intervención al Personal de Transito Municipal, ya que no poseían la documentación en regla.
Ladrones de motos
Por otra parte, en dependencias de Comisaría Segunda se iniciaron actuaciones prevencionales, luego que una ciudadana de 36 años de edad que se conducía en su moto marca Zanella Tunning 110 cc., denunciara haber sido sorprendida en calle Estrada y 10 del Oeste por dos jóvenes, a quienes conoce, los que intentaron sustraerle su moto. La situación fue observada por vecinos de la zona, quienes también dieron aviso a la policía. Fue precisamente con la ayuda de los vecinos que el personal policial logró la aprehensión de los sospechosos, en Ituzaingó y 9 del Oeste. Son jóvenes de 18 y 24 años de edad, quienes luego de ser identificados, quedaron en libertad, por orden del Fiscal en turno.
Revoltoso en San Justo
Continuando con la actividad policial, se trasladó desde la localidad de San Justo, a un hombre de 40 años de edad, quien se hallaba en estado de ebriedad promoviendo desorden en zona de calles Catamarca y 20 de Junio. Por los incidentes se inició un expediente contravencional por ebriedad y desorden, siendo trasladado a Jefatura Departamental para su correcta identificación, y posteriormente fue alojado en dependencias de Comisaria Primera.