En la mañana de este jueves el Presidente Municipal Martín Oliva citó por segunda vez, al Comité de Contingencia para analizar la situación local en base a lo que acontece tanto en la provincia, como en la Nación, participando funcionarios del Gabinete municipal, autoridades de la Justicia Federal y Provincial, de Migraciones, Educativas y de Salud.
Las autoridades evaluaron las distintas situaciones que se sucedieron en estos días. Entre otras cosas, se informó que tanto Policía de la Provincia como las fuerzas de Seguridad Federales controlan junto a personal sanitario que se cumplan con las cuarentenas de las personas que llegan desde otros países junto a personal sanitario que recorre todos los días, a las familias afectadas.
Los funcionarios siguen en contacto permanente donde se destacó el trabajo coordinado entre todas las instituciones gubernativas, siempre esperando las directivas que emanen las autoridades nacionales y provinciales.
En este trabajo conjunto, el Director del Hospital Urquiza Dr. Pablo Lombardi, destacó que llegarán médicos de otras ciudades para reforzar la atención en distintas áreas del Hospital por lo que todas las instituciones presentes sumaron esfuerzos para que la atención del Hospital esté a la altura de las circunstancias. Tanto el Intendente Oliva, como Mario Barberán como Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia (FESTRAM), pusieron a disposición vehículos y la logística necesaria para trasladar a los profesionales, con el apoyo siempre de la Justicia y de las Fuerzas Federales que sumarán sus voluntades.