Hubo un detenido tras el operativo por drogas

p5 2615Un joven de 27 años fue detenido por la Justicia ordinaria en el marco de la Ley de Narcomenudeo. Hallaron dinero en efectivo, seis celulares, marihuana y cocaína.

 Tal como fuera informado en la edición del sábado, tras investigación llevada a cabo por personal de la Delegacía Toxicología de la Departamental Uruguay de Policía, con casi dos meses de trabajo en la reunión de pruebas, mediante mandamiento judicial proveniente del Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Mariano Martínez, en el marco de la Ley 23.737, se llevó a cabo un procedimiento en una vivienda ubicada en el Barrio Santa Teresita, más precisamente intersección de calles Millán y Pablo Lorentz. Fue en horas de la tarde del viernes, con las directivas expresas de la Fiscalía del doctor Fernando Martínez Uncal y autorización del juez de Garantías en turno, en aplicación de la Ley de Narcomenudeo, notificándose del procedimiento a realizar a un joven de 27 años de edad, quien se domicilia en el lugar.

 

Tras horas de minuciosa búsqueda y en presencia de los testigos, como resultado, finalmente se logró el secuestro de dinero en efectivo, alrededor de $ 2.000 en billetes de distinta denominación, seis teléfonos celulares, dos plantas de marihuana, recortes de bolsas de nylon, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, (marihuana). Así también se trasladaron para ser correctamente identificados a Jefatura Departamental tanto al joven que se domicilia allí, como a tres hombres que se hallaban en el lugar, de 22, 25 y 43 años de edad, vecinos de ésta ciudad, quienes quedan supeditados a la causa ut-supra citada. Se destaca que por directiva judicial, solamente quedo aprehendido a disposición del Agente Fiscal en turno, el dueño de la vivienda allanada. Debe destacarse que tras las diligencia en la Justicia ordinaria, esta será remitida al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay.

 

Gendarmería
Por otra parte, personal de la Sección «La Paz», del Escuadrón Núcleo dependiente de la Agrupación V «ENTRE RIOS» de Gendarmería Nacional, efectuaba un control de ruta, sobre RN 12 – km 601, procedió al control de un transporte de pasajeros donde logró detectar la existencia de drogas en dos bolsos. Fue en una unidad de la
empresa «Rápido Tata», procedente de la ciudad de Goya (Corrientes) con destino final la ciudad de Rosario (Santa Fe). Al inspeccionar la bodega con apoyo del binomio guía gendarme y can detector de narcóticos, el perro adiestrado reaccionó en forma excitante ante una valija y un bolso sin ticket, de equipaje, por lo que procedieron a realizar un intenso y minucioso control a la totalidad de los pasajeros y del rodado, con el fin de identificar al o los propietario del equipaje, con resultados negativos.