Debido a las bajas temperaturas en el país, este último miércoles se registró «un récord de demanda a nivel nacional para el invierno registrado por el Sistema Argentino de Interconexión».
Las bajas temperaturas que desde hace varios días afectan a casi todo el país generaron «un récord de demanda a nivel nacional para el invierno registrado por el Sistema Argentino de Interconexión» (SADI) y «la máxima potencia histórica» del área de concesión de la empresa Edesur, informó la compañía en sus redes sociales.
«Hoy registramos el máximo de potencia histórico a las 20:30 horas en nuestra área de concesión. Además, también hubo récord de demanda a nivel nacional para el invierno registrado por el SADI», detalló Edesur.
En tanto, de acuerdo a información del Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE), a las 22.50 hs un total de 42.254 usuarios de la provincia y la Ciudad de Buenos Aires se quedaron esta noche sin el servicio de distribución eléctrica producto de la bajas temperaturas.
La empresa Edesur reportó a esa hora un total de 38.054 usuarios que no disponían del servicio energético en la región del AMBA, mientras que Edenor registraba un total de 4.200 clientes con problemas en el suministro.
En la zona de cobertura de Edesur en la CABA , los barrios más afectados eran Boedo, Almagro, Mataderos, Monserrat, Parque Chacabuco, Recoleta, San Cristóbal y Villa Lugano.
En la provincia de Buenos Aires, las localidades más afectadas por la interrupción del servicio fueron Almirante Brown, Esteban Echeverria, Ezeiza, Lomas de Zamora, Quilmes y Presidente Perón.
En tanto, en la zona de cobertura de Edenor, los barrios porteños que sufrieron la interrupción del servicio son Palermo, Saavedra y Villa Urquiza.
Según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en el Área Metropolitana Bonaerense se registrarán temperaturas mínimas de cinco grados y máximas de 15 a partir de mañana y hasta el próximo martes.