insólitas características, cuando inspectores de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT), se negaron a obedecer indicaciones de agentes de tránsito municipal. El incidente se registró alrededor de las 10, cuando un móvil del ente de contralor de los transportes de pasajeros, llegó a la Terminal de micros de La Histórica, presuntamente con intenciones de controlar los colectivos que arribaban a la ciudad.
Estos empleados del Estado, estacionaron su automóvil Volkswagen, patente NTL-536, en plena playa de maniobras de los micros, por lo que encargados de la Terminal, les solicitaron que lo retiraran a un lugar más seguro, ya que se dificultaba la maniobra de las unidades de transporte de pasajeros y eso podía generar un accidente. Lejos de acatar lo solicitado, uno de los empleados de la CNRT se dirigió a uno de los colectivos, en tanto que el restante se fue aparentemente a «tomar un café» en un local cercano, informó 03442.com. ar.
Llegan los agentes
Los encargados volvieron a insistir que su actitud generaba un riesgo innecesario y que bien podían colocar el rodado en otro lugar, pero estos inspectores, mantuvieron su actitud y habrían señalado que ellos podían estacionar donde quisieran. Ante la complicada situación, se requirió la intervención de los agentes de la Guardia Urbana, que de la misma manera que se hizo en otras dos oportunidades, solicitaron se retire el rodado de la playa de maniobras, encontrándose nuevamente con la insólita y autoritaria reacción. Fue así que el ayudante del coordinado de Guardia Urbana, Mauro Squivo y el agente Walter López, les solicitaron su identificación y advirtieron que de no acatar la orden, serían multados.
En diálogo con 03442, presente en el lugar durante los hechos, los miembros de la Guardia Urbana, contaron que estas dos personas, amenazaron con llamar a Gendarmería, negándose a presentar sus credenciales o documentos, al tiempo que los habrían amenazado con hacerles perder el empleo. Pese a esto, se labró el acta de infracción y se solicitó la intervención policial, llegando dos patrullas, cuyos efectivos trataron en principio de mediar, pero recibieron similares tratos de estos dos empleados de la CNRT, por lo que obligó a que se disponga su traslado para identificación, mientras estas personas retiraban el auto del lugar y lo estacionaban correctamente.