La novena fecha del campeonato de la Liga Profesional proseguirá hoy con seis partidos: arrancarán a las 14 San Lorenzo-Unión por TNT Sports y seguirán luego por la misma señal a las 16.30 Patronato-Tigre en Paraná y a las 19, Estudiantes-Barracas Central en La Plata. También a las 19, jugarán Defensa y Justicia-Independiente por ESPN Premium y a las 21.30 cerrarán la larga jornada, Lanús-Vélez por ESPN Premium y Huracán-Godoy Cruz por TNT Sports.
San Lorenzo-Unión: Después de haber cortado ante Boca una larga sequía sin ganar de local, el equipo de Rubén Insúa tratará de volver a hacerse fuerte en su estadio y de reducir la distancia de seis puntos que lo aleja de los puestos de clasificación para las copas continentales de 2023. Unión, que viene de quedarse afuera de la Copa Sudamericana a manos de Nacional de Montevideo, está mas cerca, a una sola unidad.
Patronato-Tigre: Los entrerrianos ocupan el último puesto de la tabla de los promedios y por ahora, pierden la categoría, pero lejos están de entregarse: el viernes pasado vencieron 3 a 1 a Central Córdoba en Santiago del Estero y de nuevo como locales, intentarán repetir ante Tigre que el domingo venció a Estudiantes y volvió a la victoria luego de seis fechas.
Estudiantes-Barracas Central: Con la cabeza más puesta en los cuartos de final de la Copa Libertadores que en la competencia local, Estudiantes tratará de reencontrarse con el equipo sólido y eficaz que fue durante la Copa de la Liga. Su campaña hasta aquí en el campeonato ha sido mala: de los últimos 18 puntos sumó apenas uno.
Defensa-Independiente: Sebastian Beccacece hace lo que puede con el desmembrado equipo de Florencio Varela y ya avisó que dejará la dirección técnica cuando se cumpla su contrato. Independiente quisiera llegar a la Sudamericana. Pero está lejos de todo, a ocho unidades de la punta y a otro tanto de las copas continentales y resulta díficil pensar en una remontada en medio del caos futbolístico e institucional que atraviesa el club.
Lanús-Vélez: Entre el campeonato y la Copa Sudamericana y la Argentina, Lanús suma siete partidos sin ganar con seis derrotas y un empate. Por lo que Vélez, entonado por sus buenos partidos ante River por la Copa Libertadores y el campeonato, puede llegar a ser una cuesta muy empinada.
Huracán-Godoy Cruz: Juegan uno de los escoltas a un punto ante uno de los líderes del campeonato. Por lo que desde lo numérico, es el mejor partido de la jornada. Huracán acumula siete partidos sin derrotas (cuatro victorias y tres empates), en tanto que Godoy Cruz ha llegado a la punta casi sin proponérselo.