Según informó la UTA, la medida de fuerza está anunciada para dos días consecutivos: este jueves 22 y viernes 23 de junio. La Nación evalúa adelantar fondos para frenar el paro de colectivos. La reunión clave será esta tarde.
La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) se reúne a las 16 con autoridades de las Cámaras Transportistas en la sede del Ministerio de Trabajo para intentar destrabar el conflicto salarial en las provincias del interior de Argentina.
Si no llegan a un acuerdo, advirtieron que realizarán un paro de 48 horas desde la medianoche de hoy.
Se indicó que en la audiencia también participará el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, y se espera con gran expectativa la resolución de un conflicto que se mantiene hace varios meses.
Según informó la UTA, la medida de fuerza está anunciada para dos días consecutivos: este jueves 22 y viernes 23 de junio.
La UTA y la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (FATAP) no lograron la semana pasada un acuerdo salarial.
El sindicato conducido por Roberto Fernández solicitó elevar el básico retroactivo a abril a un valor de $ 262.000 junto a la liquidación de una suma fija no remunerativa y por única vez de $32.000. En tanto, desde mayo, garantizar ingresos por $284.000 y junio a $320.000.
Además, para los posteriores 90 días, pisos de: Básico de julio a $348.800; Básico de agosto a $380.192; Básico de septiembre a $414.409.
La Nación evalúa adelantar fondos para frenar el paro de colectivos
El ministro de Transporte de Nación, Diego Giuliano, anticipó que la administración central evalúa adelantar dinero a las provincias para desactivar la nueva medida de fuerza prevista para el jueves y el viernes.
Asimismo, confirmó que el ministro de Economía, Sergio Massa, propuso hacer “un aporte adelantado mayor” para atender al reclamo de ambas partes.
“Vamos a acompañar con la cifra que nos dio el Congreso, no podemos salirnos de la cifra. Son 85 mil millones que nos toca distribuir mensualmente”, aclaró sobre el adelanto y aseguró que el pago de subsidios está al día.
“No saco la responsabilidad de Nación, también necesitamos que ciudad y Provincia hagan un aporte. Que estén sentados en la misma mesa, ser federales significa hacernos cargo de lo que nos corresponde a cada uno”, expresó.