Representantes de UTA y FATAP se reunieron el lunes en el marco de la paritaria, pero no lograron acordar una mejora salarial para los choferes del interior del país. Se llevará a cabo un paro de colectivos en esos días. La medida afecta a la línea Buses del Uruguay.
UTA y FATAP no lograron llegar a un acuerdo luego del cuarto intermedio, confirmando así el paro anunciado para esta semana. Juan José Brito, secretario general de UTA Entre Ríos, confirmó la adhesión de la provincia a la medida de fuerza.
Recordemos que la semana pasada tuvo lugar una reunión paritaria entre autoridades nacionales, empresarios de la Federación Argentina de Transportadores de Automotor de Pasajeros (Fatap) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA), donde no se alcanzó un acuerdo sobre la recomposición salarial solicitada por el sindicato de choferes.
Tras pasar a una nueva audiencia el lunes por la tarde, tampoco se encontró una solución, confirmando así el paro de colectivos programado para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo. Esta medida afectará a las líneas urbanas e interurbanas del interior del país.
El conflicto se centra en la recomposición salarial para los choferes, pero se enmarca en una crisis más profunda del sistema de transporte público de pasajeros por colectivos, tras la eliminación por parte del Gobierno Nacional del Fondo Compensador del transporte para el interior del país.