«Nos preocupa la situación del sector que está en crisis. Bajó mucho nuestra actividad y no se ha recuperado», destacaron desde la entidad en la previa al encuentro del próximo martes que reunirá a 13 filiales.

El próximo martes, la Regional NEA del Litoral de la Federación Empresaria Hotelera, Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) se reunirá en el Hotel Costarenas de Colón. Junto a la delegación local, participarán las filiales Concepción del Uruguay, Concordia, Gualeguaychú, Paraná, Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, Puerto Iguazú, Santa Fe, Rosario, Rafaela, además de autoridades nacionales FEHGRA.
El temario del encuentro –uno de los dos que tienen lugar en el año- incluye capacitación y formación profesional, derechos autorales, políticas tributarias, política laboral y social, y actividades informales, entre otros ítems.
Por otra parte, del 6 al 9 de mayo está prevista en Salta una de las dos reuniones anuales que la entidad realiza a nivel nacional.
Preocupaciones
A nivel local, los inquieta “la posible instalación de la planta de combustible en Paysandú, de la que se está pidiendo relocalización”, explicó a El Entre Ríos Mario Delasoie, presidente de AHGA Colón.
Como tema saliente en la región, está “la concesión de las rutas y el estado de abandono, que afecta al turismo, sobre todo por su seguridad”.
En concordancia con las filiales del resto del país, “nos preocupa la situación del sector que está en crisis. Bajó mucho nuestra actividad y no se ha recuperado”.
“Todas las modificaciones en el plan económico repercuten especialmente en nuestro sector, que no es de primera necesidad. Los uruguayos nos elegían porque les servía el cambio, ahora que todo volvió a la normalidad, perdimos ese extra y también nos vemos perjudicados porque al turismo interno, al mejorar su poder adquisitivo en dólares, les conviene gastarlo afuera”.
Semana Santa, “se mueve más que un fin de semana común, pero no explota como en otras épocas. De todas formas, creo que habrá un movimiento interesante, con ocupación dispar; algunos sectores están más completos. Más allá de las reservas, últimamente la gente se mueve a último momento y eso depende de que el estado del tiempo los invite a salir”, agregó Delasoie.