Este miércoles, en las horas cercanas al mediodía, la totalidad de los establecimientos hoteleros y gastronómicos de la ciudad de Paraná convocarán a un plan de acción para lograr la reapertura de los establecimientos. La protesta se dará con mesas, sillas y camas en la calle.
En el mediodía de este miércoles, los hoteleros y gastronómicos saldrán a la calle en modo de protesta para que se garantice un plan de acción y un protocolo sanitario para posibilitar la apertura de sus negocios, ya que, luego de las restricciones impuestas por las autoridades políticas en virtud del aumento de casos, los comercios de este tipo debieron cerrar.
Cabe destacar que este sector permanece en una grave crisis debido a las restricciones sanitarias que se establecieron en la pandemia de coronavirus, ya sea en el mes de marzo en su comienzo o en las últimas semanas en virtud del aumento de contagios. En ese marco, los gastronómicos y hoteleros volverán a manifestarse en Paraná para reclamar un protocolo sanitario que habilite las funciones de sus negocios.
En tanto, el día viernes de 10 a 12 horas, llevarán a cabo una caravana de autos que partirá desde el monumento a Urquiza en el Parque Urquiza de Paraná, para recorrer las calles de la ciudad, según lo precisado por APFDDigital.