Los empresarios nucleados en la Región NEA de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) se reunieron en Gualeguaychú y declararon el “estado de emergencia económica”. Cuestionaron la carga impositiva que pesa sobre el sector, que es “la más alta de la historia” y también pidieron más controles del Estado para la “competencia desleal”.
El encuentro estuvo encabezado por el presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra), Roberto Brunello, y el coordinador Regional, Marcelo Barsuglia.
Cabe destacar que la Región NEA Litoral de la Fehgra está conformada por las filiales: Concepción del Uruguay, Paraná, Concordia, Colón y Gualeguaychú (Entre Ríos); Posadas e Iguazú (Misiones); Rosario, Santa Fe, Rafaela, Venado Tuerto (Santa Fe), Resistencia (Chaco); Corrientes; y Formosa. En este marco, y ante la grave situación económica que padece el sector, se emitió una declaración a través de la cual establecieron que “la Región NEA Litoral de Fehgra declara la emergencia económica del sector hotelero gastronómico en todo su territorio”.