En la Residencia Municipal de Adultos Mayores se están desarrollando dos frentes de obras edilicias, por lo cual el intendente José Lauritto recorrió el lugar este miércoles junto a Noelia Ruiz, directora de Adultos Mayores.
Una de las obras consiste en la refacción del Salón de Usos Múltiples, ubicado en la esquina de Antártida Argentina y Galarza. En este SUM se realizan tareas de acondicionamiento interior, incluyendo el revestimiento de paredes con placas. Además se dota al lugar de una salida de emergencia y se finaliza el baño inclusivo. Asimismo es reparado el techo del SUM y de la galería perimetral que da al patio. En cuanto a trabajos exteriores, lo previsto contempla finalizar la rampa accesible ubicada sobre calle Galarza, incluyendo piso antideslizante y baranda. Simultáneamente se realizan trabajos en el patio interno que se ubica junto al comedor principal del Hogar. Se previó realizar allí rampas para facilitar el acceso de los abuelos y la ampliación del sector de circulación en el patio, la instalación de nuevos bancos, pérgolas y farolas acordes a la edificación. Esta obra se prevé finalizar en los plazos estipulados, 60 días, por lo que se podría entregar a fines del mes de junio.
El financiamiento
La obra del salón de usos múltiples se ejecuta con inversión de $ 1.300.498,67, provenientes del fondo especial de la Residencia Municipal, conformado por el 70% de los ingresos de los internos residentes en el lugar. Estos fondos están destinados tanto al sustento diario como a obras de infraestructura y servicios que permitan mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores que viven allí.
En cuanto a la obra del patio, se realiza con $ 267.165,33 de inversión, de los cuales $ 200 mil corresponden a un subsidio gestionado ante el Ministerio de Desarrollo Social de Entre Ríos, en tanto el resto corresponde también al fondo especial de la Residencia.