Se llevó a cabo en el Cristo frente al Cementerio Municipal. Parte del plantel que se consagró el 28 de enero de 1984 dejó una ofrenda floral en conmemoración de los compañeros que ya no están. En la primera semana de febrero se realizarán más actividades alusivas en el marco del 40° aniversario de la victoria.
Este domingo 28 se cumplieron 40 años del ascenso a la primera división del fútbol argentino por parte del Club Atlético Uruguay. Por ello se llevó a cabo un homenaje en memoria de los exjugadores, que fallecieron en estas cuatro décadas, en el Cristo frente al Cementerio Municipal.
Luego de la lectura de una reseña histórica para rememorar lo que sucedía el 28 de enero de 1984, se invitó a los ex jugadores del Decano Mario Wurst, Hugo Sturm, Rubén Aguirre, José Alberto Martínez, Sergio Eduardo Martín, Miguel Mosca, Domingo Sturla, Rodolfo Enrique Díaz y el profesor Galcerán a realizar una ofrenda floral para honrar la memoria de los compañeros que ya no están.
Durante el homenaje participaron el presidente municipal, José Eduardo Lauritto; el presidente del Club Atlético Uruguay, Diego Chareun; el presidente de RUS Seguros; Juan Carlos Lucio Godoy; el senador provincial, Martín Oliva; jugadores del plantel decano de 1984; ex dirigentes y miembros de la familia decana.
El ascenso a primera
El equipo dirigido técnicamente por Raúl Orlando Sosa consiguió ese 28 de enero de 1984 el derecho a jugar en la máxima categoría del Fútbol Argentino, pese a caer en el partido de vuelta por 2 a 1, pero como consecuencia del gol en calidad de visitante y tras haberse impuesto por 1 a 0 en el juego de ida disputado siete días antes en el estadio Simón Luciano Plazaola de nuestra ciudad frente al club Renato Cesarini. El histórico gol de visitante para Atlético Uruguay en la ciudad de Rosario fue convertido por el ídolo del fútbol uruguayense Mario Wurst.
Es por ello que este homenaje del Club Atlético Uruguay en conjunto con la Municipalidad de Concepción del Uruguay en representación del pueblo y gobierno local y sumado a Río Uruguay Seguros -una empresa de nuestra ciudad siempre ligada a los acontecimientos más importantes del deporte nacional- se convierte en el puntapié inicial de una serie de actividades que tiene como fin recordar a cada una de las personas que hicieron posible estampar el nombre del Decano y de esta ciudad en lo más alto del deporte nacional.
Cronograma de actividades por el 40° aniversario del ascenso del Decano
-Sábado 3 de febrero: homenaje en el estadio «Simón Luciano Plazaola», del barrio San Isidro.
–Miércoles 7 de febrero: charla con historiadores y periodistas locales sobre el 28 de enero de 1984. Auditorio Illia.
–Viernes 9 de febrero: acto central en Plaza Ramírez.