Este jueves 17 de agosto, se realizará el tradicional homenaje en la plaza que lo recuerda con un monumento. El acto comenzará a las 14.40 y contará con la presencia de autoridades municipales y educativas. En caso de lluvia, el acto se realizará en el salón de actos de la Escuela Avellaneda.
Un 17 de agosto de 1850, pasaba a la inmortalidad, lejos de su país, el Gral. Don José de San Martín.
A 173 años de su fallecimiento, la Municipalidad organiza el tradicional recordatorio en la plaza que lleva su nombre. La ceremonia iniciará a las 14.40, para llegar a las 15, con el minuto de silencio, luego del depósito de las ofrendas florales.
Se realizará la bendición religiosa y se escucharán palabras alusivas a cargo de la concejala, profesora Valeria Jauregui.
Participarán las fuerzas de seguridad, conformando la Agrupación 17 de Agosto, en homenaje al llamado “Padre de la Patria”.
En caso de lluvia, el acto se realizará en la sede de la Escuela N°1 Nicolás Avellaneda, situada en frente de la plaza San Martín, mientras que las autoridades de Ceremonial de la Municipalidad, comunicaron que el acto comenzará puntual.
Participan además, las banderas de Ceremonias de los distintos establecimientos escolares, invitándose al público en general a participar del momento.