El uruguayense Alfredo Bravo será homenajeado este jueves a las 10, en el marco del Día del Maestro, en un acto que tendrá lugar en la calle que lleva su nombre en el barrio Congreso de Oriente. La calle Pública Nº 464 fue designada con el nombre del dirigente socialista, sindical y militante de los derechos humanos, tras aprobarse una iniciativa presentada en el HCD.
En ese sentido, la concejala Verónica Magni expresó: «El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la iniciativa, honrando a quien fuera hijo de esta ciudad y un destacado luchador político, social y gremial. Bravo, nacido en Concepción del Uruguay el 30 de abril de 1925, comenzó su carrera en la docencia a los 18 años como maestro rural en un pueblo del Chaco santafesino.
Fue integrante, fundador, secretario general y presidente de la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera). En 1975 fue uno de los miembros fundadores de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos. Durante la última dictadura cívico militar, fue secuestrado en 1977 y puesto en libertad 2 años después. En 1991 fue electo diputado nacional, mandato que renovó en 1995 y 1999, e impulsó la derogación de las leyes de Punto Final, Obediencia de Vida y los indultos durante el gobierno de Carlos Menem. Asimismo, fue uno de los principales impulsores de la reunificación del Partido Socialista en el año 2002. Murió el 26 de mayo de 2003 a los 78 años, poco después de haber sido candidato a presidente.