Autoridades, representantes de instituciones y la comunidad en general participó de los actos que se llevaron a cabo ayer por la mañana en la Basílica y en plaza San Martín.
La Municipalidad conmemoró este martes 3 de febrero el 163° Aniversario de la Batalla de Caseros y el 202° Aniversario del Combate de San Lorenzo, presididas ambas ceremonias por el Intendente Carlos Schepens, la Presidenta del Concejo Deliberante Ana María Díaz, acompañados por funcionarios, concejales, autoridades de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, autoridades educativas, y demás público. En la Basílica Menor de la Inmaculada Concepción, junto al Mausoleo que guarda los restos del General Justo José de Urquiza, el presbítero Jorge Almeida realizó una invocación religiosa y fueron depositadas ofrendas florales por parte de la Municipalidad, la Asociación Amigos del Palacio San José y la Asociación Educacionista La Fraternidad.
Adrián Bertolyotti, Presidente de la Asociación Amigos del Palacio San José fue el encargado de recordar la Batalla de Caseros. En un sencillo y sentido discurso rindió homenaje a Urquiza y a todos los que ofrendaron su vida por la causa de la organización de la Nación. Al finalizar la ceremonia, las autoridades y el público se trasladaron a Plaza San Martín, para conmemorar el 202° Aniversario del Combate de San Lorenzo, con la participación de la Asociación Civil y Cultural Sanmartiniana. Fueron depositadas ofrendas florales por el Municipio y la Asociación Educacionista La Fraternidad. El concejal Jorge Denis resaltó la importancia del Combate de San Lorenzo, la figura del General José de San Martín y el legado para las futuras generaciones en relación a la defensa de nuestra nacionalidad. El acto contó con la presencia de las Banderas de Ceremonias de las Fuerzas Armadas y de Seguridad y de los Soldados Gastadores del Ejército Argentino.