El vocal del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, Nicolás Gazali, impuso hoy la pena de 12 años de prisión a N.S.R, a quien el 29 de febrero pasado un jurado popular encontró culpable del delito de Homicidio en grado de tentativa calificado por la relación de pareja y haber sido cometido en un contexto de género, en calidad de autor.
Según lo dispuesto por el juez técnico, y hasta tanto la sentencia quede firme, el imputado seguirá detenido en la Unidad Penal Nº 3 de Concordia. N.S.R fue trasladado a esa dependencia del Servicio Penitenciario luego de tres jornadas de debate en el Centro de Convenciones Papa Francisco, de la ciudad de Villaguay.
Durante la audiencia de cesura, realizada el 7 de marzo pasado en el salón de audiencias del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Concepción del Uruguay, el fiscal Mauro Quirolo había solicitado 15 años de prisión para N.S.R, en tanto que su defensor, Ernesto Figún, pidió una pena de 8 años.
Se trató del septuagésimo noveno juicio por jurados realizado en Entre Ríos desde la entrada en vigencia de este sistema de juzgamiento penal.