Patronato aplastó al conjunto peruano con dos golazos de Esquivel, otro del capitán Ojeda y el último de Levato, que cerró un partido inolvidable. El argentino Martínez anotó para la visita. El Grella, repleto de hinchas, fue una fiesta.
Patronato, en un partido histórico porque jugó por primera vez como local en su propio estadio, el Presbítero Bartolomé Grella, en Copa Libertadores, venció por 4 a 1 a Melgar de Perú.
Al primer gol lo convirtió Juan Cruz Esquivel, a los cuatro minutos del primer tiempo. El segundo fue para el capitán del equipo, Sergio Ojeda, a los 59 minutos. Al tercer gol lo convirtió nuevamente de Esquivel, a los 70 minutos. El último gol, que terminó de sellar la goleada, fue de Mateo Levato, a los 86 minutos.
Asimismo, la visita convirtió un gol a los 53 minutos. Lo hizo el argentino Tomás Martínez.
El Grella fue una fiesta
Desde muy temprano, la zona del estadio comenzó a ser una fiesta. Vecinos embanderaron las calles y pintaron los postes con los colores rojo y negro.
Luego, en horas de la tarde una gran marea “rojinegra” llegó al Grella para disfrutar del histórico partido. Los hinchas mostraron su apoyo al club y algunos, emocionados hasta las lágrimas, recordaron todos los logros del rojinegro. Destacaron que este día «es inolvidable».