Con los históricos triunfos de Nadia Podoroska ante Elina Svitolina por el lado femenino y Diego Schwartzman frente a Dominic Thiem por el masculino, el tenis de Argentina podrá disfrutar del lujo de tener dos representantes en semifinales del Roland Garros desde el año 2004. Además, el Peque logró entrar al Top 10 por primera vez en su carrera, lo que coronó un martes glorioso para el deporte nacional.
En horas de la mañana, la rosarina Nadia Podoroska logró vencer a la ucraniana Elina Svitolina, gran favorita a quedarse con el certamen, por un contundente 6-2 y 6-4, y así lograr su clasificación a las semifinales de Roland Garros, siendo así la primera argentina en llegar a estas instancias en 16 años, luego de que Paola Suárez lo lograse en el 2004.
Y en la tarde de este gran martes, Schwartzman logró imponerse al local Dominic Thiem, en un verdadero partidazo que tuvo cinco sets, 7-6 (1), 5-7, 6-7 (6), 7-6 (5) y 6-2. Con este resultado, el Peque, al igual que Nadia, logró sellar su pase a semifinales del torneo francés, y como si fuese poco, ingresó al Top 10 del ranking mundial.
El Peque se suma al prestigioso grupo de argentinos que entraron al Top 10 del ránking ATP. En años anteriores, Vilas, Clerc, Mancini, Jaite, Nalbandian, Coria, Gaudio, Cañas, Puerta, Del Potro y Mónaco lograron estar entre los diez mejores del mundo en el tenis masculino.
La clasificación de ambos tenistas representa el corte de una racha de 16 años sin que Argentina tenga tenistas de distinto sexo en semifinales de Roland Garros. Los últimos fueron Paola Suárez por el femenino, y aquella histórica edición en la que Gastón Gaudio, Guillermo Coria y David Nalbandian compartieron escenario, en el año 2004.