Hijo de ex senador a prisión 5 años por robo millonario

p11-2 7-10-14El Tribunal que tuvo a su cargo la sentencia del caso por el millonario robo a la familia Leonardi de Federación, condenó a cinco años de prisión a Martín Strassera (hijo del exsenador) y al autor material del robo, Guillermo Wolfer.

En tanto, absolvieron de culpa y cargo a Jorge Rafael Careta, supuesto implicado. La sentencia fue dictada hoy en los tribunales de Concordia y lleva la firma de los jueves Alberto Funes Palacios, Ives Bastián y Jorge Barbagelatta. Se supo que se destaca la apelación a esta sentencia. En la lectura del fallo, los magistrados explicaron que, en el caso de Wolfer, hubo un reconocimiento efectivo de haber sido el autor material del robo millonario a la familia Leonardi de Federación. En tanto y en el caso de Strassera, no solo se computó que fue el claro entregador, el que tenía el dato preciso de los 40 kilos de dinero que había en esa vivienda, sino que fue quien facilitó el auto con el que se cometió el delito (el Toyota negro), que él aseguraba lo había vendido. No solo no pudo demostrar que lo había vendido sino que el testigo que viajó con él a Buenos Aires el día del robo, declaró que en ningún momento Strassera le había contado sobre la venta el auto, solo le dijo que se trasladaban en una Ford Escort porque el Corolla estaba roto.

 

Ese vehículo (Corolla) no solo no estaba roto sino que había sido equipado para el atraco. Tenía en su interior una moladora (para abrir la caja fuerte) y la placa de senador debajo de la alfombra del conductor, de modo de que estuviera disponible para cualquier circunstancia. En diálogo con Diario Junio, Funes Palacios se refirió a que las víctimas del atraco no tenían por qué mentir y aportaron datos imprescindibles, entre ellas que el dueño de casa «cometió el error de abrirle la caja fuerte a Strassera y mostrarle el dinero que había guardado allí». No debió hacerlo, pero era la prueba del dato central que Strassera utilizó para el atraco. Al consultarle al juez si entonces Strassera era considerado el autor intelectual del robo, a lo que respondió diciendo que se cuidaron que la pena sea totalmente objetiva. No especulamos con que Strassera se haya reunido con sus cómplices y los haya instado al atraco. Eso pudo hacerlo otro y para nosotros no era el punto. El punto continuó diciendo era que Strassera era la persona que tenía todos los datos necesarios y precisos. En cuanto al otro imputado, Rafael Careta, no se encontró evidencia. Entendimos sí que existían razones para la sospecha pero no había evidencia suficiente por lo que se resolvió absolverlo en esta causa. Fue condenado sí, a un año de prisión por tenencia de arma de uso civil que la policía le encontró en la calle. Se descartaba que los abogados apelaran la sentencia e irán en Casación.