El Pipita marcó los goles decisivos para forzar los penales y arrebatarle la Supercopa de Italia a la Juventus.El Apache metió un doblete.
Cuando todo parecía que Juventus se quedaba con la Supercopa de Italia en Qatar y que Carlos Tevez se llevaba todos los laureles, Gonzalo Higuaín le dio el agónico empate 2-2 al Nápoli, que terminó definiendo la final en los penales (6-5).
En una final apasionante, que tuvo como principales protagonistas a los jugadores argentinos, el campeón de la Serie A se adelantó a los cuatro minutos gracias a un gol de Tevez. Sin embargo, el Pipita igualó a los 21 de la parte complementaria y forzó el alargue.
En el suplementario Tevez volvió a poner en ventaja a la Juve a los dos minutos del segundo tiempo con un golazo y cuando el equipo de Turín se aprestaba a festejar, Higuaín equilibró las cosas a dos minutos del cierre.
Hubo entonces que recurrir a la definición por tiros desde el punto del penal y en esa instancia Tevez erró su envío a los postes, mientras que Higuain marcó el suyo colaborando para que el conjunto sureño se lleve el triunfo por 6-5.
Fue el segundo título del Nápoli en la Supercopa italiana, mientras que Juventus se quedó en seis trofeos.