El Concejo Deliberante declaró a la localidad como “Ciudad pro Vida” y adhirió al Día del Niño por Nacer, a celebrarse el 25 de marzo. El cuerpo deliberativo emitió la Resolución en base a un proyecto de vecinos.
Un grupo de aproximadamente 300 vecinos presentaron ante el Concejo Deliberante de Herrera la solicitud de que se proteja al ser humano desde el vientre materno. Fue presentada como una demanda tendiente a ayudar a mujeres embarazadas, personal, social y económicamente, promoviendo la creación de centros de atención.
Asimismo, el proyecto presentado rechaza toda forma de eutanasia y despenalización del suicidio asistido, “dado que no es posible limitar el derecho a la vida de los seres humanos más indefensos, más débiles o más vulnerables, como los que padecen enfermedades terminales, quienes serían discriminados con una gran injusticia”.
Mediante esta Resolución, el Concejo Deliberante brindó “una opinión del cuerpo sobre el tema planteado y expresando de esta manera nuestra voluntad con la Declaración Pro Vida proclamada de nuestra ciudad”.