Hermes Binner de recorrida en Concepción del Uruguay

p2-1 1-10-14El máximo referente del Socialismo a nivel nacional recorrió la ciudad y parte del departamento. En una charla con los medios descartó cualquier posibilidad de acuerdo con el PRO. 

El precandidato a presidente por el Frente Amplio Unen, Hermes Binner, realizó una gira por distintas localidades de la provincia y visitó Concepción del Uruguay, en apoyo a la precandidata a intendenta, la concejala Verónica Magni. Binner, acompañado del precandidato a gobernador Lisandro Viale, llegó a la ciudad el lunes por la tarde y saludó a vecinos en una recorrida que realizó por Defensa Sur, acompañado de militantes socialistas uruguayenses. Luego se realizó una reunión con distintos actores sociales y políticos de diferentes instituciones y también con referentes de las demás fuerzas que integran en FAU a nivel local, en donde el ex gobernador de Santa Fe destacó la necesidad de una participación activa ciudadana «para ser parte de las soluciones, respetando la Constitución y los derechos».

 

Esa jornada finalizó con una cena que el precandidato compartió con dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido Socialista. En la mañana de ayer, y previo a su visita a Paraná para el acto de lanzamiento de la precandidatura de Viale, Binner realizó una conferencia de prensa en donde explicó que los 4 ejes fundamentales para su proyecto de gobierno se centran en combatir la inseguridad, la inflación, la crisis energética y la cuestión social. «Todas ellas están ligadas a nuestro permanente girar por la Argentina, visitando provincias y ciudades, hablando con sectores de la producción y del trabajo, hablando con la gente que presta servicios en hospitales y en escuelas. Todo aquello que permite tener una radiografía de lo que pasa en el país.

 

Tenemos un elemento fundamental que es conocer la realidad, hablar con la gente que verdaderamente tiene interés de que el país salga adelante», afirmó. Además, el actual diputado nacional rechazó la idea de que el PRO integre el FAU a nivel nacional y afirmó: «Tenemos una gran distancia alrededor de lo que piensa en función de gobierno el partido PRO. En los hospitales de la ciudad de Buenos Aires se puede encontrar de una decadencia como en mucho tiempo no lo había en la historia de la salud pública de esa ciudad y eso está demostrando que hay una diferencia. Estamos trabajando para las elecciones del año que viene con una construcción muy sólida alrededor de partidos que pensamos de forma similar y no tenemos ningún punto de contacto con el

 

En la provincia tampoco
En ese sentido, Viale remarcó que a nivel provincial tampoco tendrá cabida una alianza con el macrismo. «En Entre Ríos, para el PS no hay ninguna posibilidad de integrar el FAU con Mauricio Macri en el orden nacional, un empresario que hoy parece que es esa derecha moderna que habla de un Estado eficiente y el origen de la fortuna familiar ha sido a través de los contratos con el Estado. Para nosotros nos parece contradictorio su mensaje con su ejemplo y si algo tiene el socialismo es la coherencia», manifestó. Asimismo, el precandidato a gobernador y actual diputado provincial se refirió al sector interno del socialismo de Concordia que expresó no apoyar esa candidatura por no haber sido «consensuada dentro del seno del partido a nivel provincial».

 

En respuesta, Viale señaló: «El PS tiene distintas opiniones en su seno como cualquier otro partido político y que funcionamos institucionalmente. Mi precandidatura está enmarcada en el grupo político que conduce el PS, que no quiere decir que represente a todo el socialismo pero si a la inmensa mayoría del grupo conduce hoy los destinos de nuestro partido». Por su parte, Binner aseguró: «Nosotros no elegimos a la gente que van a ser los representantes, no hay una directiva de arriba hacia abajo. Nosotros somos respetuosos de las realidades locales y creemos que es allí es donde deben conformarse las integraciones de los partidos, que es una construcción de abajo hacia arriba. Esto es una cuestión que tenemos definida, para nosotros es un motivo importante esa construcción porque ayuda al partido a pensar con los pies más en la tierra y pensar cada vez más con la realidad».