Una pareja uruguayense y una familia mendocina chocaron violentamente en el cruce de Basavilbaso. Un niño de 5 años está grave y fue trasladado a Paraná. En horas de la mañana de este domingo, se produjo un accidente de tránsito en el cruce las Rutas Provinciales 39 y 20, en la denominada “T”. El siniestro ocurrió aproximadamente a las 6 e intervino personal policial de la Comisaría de Basavilbaso. Una familia uruguayense resultó con lesiones.
Por un lado, un vehículo Chevrolet Cobalt circulaba por Ruta 39, con sentido cardinal Este a Oeste, conducido Antonio Fontana de 44 años a quien acompañaba su esposa Silvia Castaño Ortiz de 48 ambos oriundos de Concepción del Uruguay. En tanto que por la Ruta 20, en sentido Norte a Sur, circulaba un automóvil Chevrolet Onix en el que se conducía una familia mendocina, que circulaba guiado por una joven de 28 años de edad, Lorena Impagliazzo acompañada por su pareja, Marcos Marengo de 35 años y un menor de 5 años.
Según causas que se tratarán de esclarecer, ambos vehículos colisionaron violentamente en el cruce de las rutas y la violencia del impacto provocó lesiones y daños de consideración. Al llegar los funcionarios policiales se dispuso que todos los involucrados en el accidente fueran trasladados por la emergencia médica al Hospital Sagrado Corazón de Jesús de Basavilbaso, para su asistencia médica, y en el caso del menor, trasladado al Hospital J.J. de Urquiza de nuestra ciudad.
Según el parte médico, la mujer uruguayense resultó con fractura de cadera, el joven mendocino fue intervenido en Basavilbaso, donde le extirparon el vaso, en tanto que el resto de las personas mayores de edad resultaron con lesiones de carácter leves. Lamentablemente, el niño de 5 años sufrió graves lesiones, por lo que se dispuso su trasladado a Paraná, para un tratamiento acorde en la Terapia Intensiva pediátrica.