Héctor «Cacho» Rodríguez lanzó formalmente, este domingo, su precandidatura a Intendente por la UCR en el marco del Frente Amplio Unen. Acompañado por militantes, vecinos y dirigentes de otros espacios del frente, Rodríguez encabezó el acto en el que convocó a todos los sectores a sumarse a su propuesta.
El docente indicó que de existir la oportunidad de conducir la ciudad será en un marco de pluralismo, participación sin ninguna diferencia de banderías políticas. Por otro lado, Rodriguez sostuvo que el desafío será el armado de los equipos, porque estos serán también evaluados por la ciudad. «Tenemos que conjugar la nueva sangre con la experiencia», arengó Rodríguez, tras lo cual remarcó que el trabajo en conjunto con los sectores juveniles sería uno de los objetivos durante la campaña por venir. El lanzamiento del boina blanca estuvo acompañado por dirigentes de otros espacios que integran el FAU.
En este sentido, el titular de Unidos por la ciudad y su gente, Juan Lima, fue uno de los que pasó a saludar a Rodríguez. Por el lado del socialismo se hizo presente su precandidata a Intendenta, Verónica Magni, quien en las internas deberá disputarle la postulación a Rodríguez. De este modo, la actual concejala por el PS le devolvió el acompañamiento que en su momento el radical le brindó a ella cuando realizó su lanzamiento. Magni llegó acompañada además por autoridades de la mesa local del Socialismo. En su primer discurso como precandidato ya en carrera, Rodríguez apuntó hacia todos los lados su convocatoria. «No va a haber distinción de alguna clase», sostuvo y puntualizó que el mensaje abarcaba a «peronistas, radicales y socialistas».
«Una mejor planificación de la ciudad» será otro de los ejes de su campaña, según expresó. El salón de la capilla del barrio San Isidro, en donde se realizó el evento, estuvo prácticamente colmado por vecinos y militantes radicales. Entre la dirigencia de la UCR estuvo presente el Intendente de Sauce de Luna, Jorge Lacoste, y el uruguayense Guillermo Vázquez. Finalmente, Rodríguez trazó como línea a seguir en su futuro posible gobierno el de «crear las bases para que la sociedad civil pueda desenvolverse con facilidad sin sentirse oprimida por quienes gobiernan». «Ni tampoco controlados», agregó. «El político no debe estorbar. Nuestra sociedad es adulta. Sabe lo que quiere y a dónde quiere ir. Sólo precisa un ambiente adecuado para desarrollarse sin tanto control, pero con participación», destacó. (gentileza Babel Digital).