Héctor Rodríguez lanzó su precandidatura a intendente

p2 29-7-14Es el segundo lanzamiento dentro del espacio del UNEN donde también será precandidata Verónica Magni por el Socialismo. El presidente del comité ciudad de la Unión Cívica Radical, Héctor Rodríguez, lanzó su precandidatura a intendente de Concepción del Uruguay por el Frente Amplio Unen (FAU), el cual fue conformado oficialmente en la provincia junto a otras fuerzas como el Partido Socialista, el GEN y la Coalición Cívica.

Rodríguez se suma a la lista de quienes ya van en carrera por la intendencia como el concejal Sergio Bertelotti y Mario Barberán por distintos sectores peronistas alineados al gobernador Sergio Urribarri; Juan Zuluaga por el PRO y la concejala Verónica Magni por el PS.

 

Rodríguez, quien estuvo presente junto a otros dirigentes radicales en el acto de lanzamiento del FAU en la ciudad de Paraná, manifestó ver con «muchas expectativas» al nuevo frente de cara a las elecciones de 2015. «La idea es ir abriendo el juego y tener en claro a dónde queremos ir para así consolidar el frente a largo plazo», expresó el ex concejal. Asimismo, el radicalismo dentro del FAU tiene a dos precandidatos a presidentes:

 

El senador nacional y presidente del comité nacional de la UCR Ernesto Sanz, por un lado, y el ex vicepresidente y actual diputado nacional, Julio Cobos. En ese sentido, el precandidato a intendente expresó que dentro del radicalismo uruguayense «en este momento la cuestión aún está dividida» respecto con cuál de los dos dirigentes alinearse. «Es algo que todavía tenemos que debatirlo y analizarlos, trataremos de dialogar con ambos y veremos cual logra un mejor consenso con las otras fuerzas políticas que integran el FAU», sostuvo.

 

Desafíos en la ciudad
Por otra parte, Rodríguez se refirió a cuales son los principales desafíos para un próximo gobierno municipal y resaltó como uno de los puntos más importantes la mejora en el servicio de agua para toda la ciudad. «Además, hay que realizar un ordenamiento territorial y replantear la cuestión de los barrios para que todas las calles estén en óptimas condiciones». El precandidato también remarcó la necesidad de «abrir la gestión municipal para que todos los vecinos puedan participar en las decisiones importantes y que no quede encerrada en unos pocos asesores».