El intendente de Gilbert en uso de una licencia, Fabián Constantino, afrontó esta mañana una serie de pericias psicológicas solicitadas por el Ministerio Público Fiscal en la causa donde se lo investiga por tres hechos de abuso sexual con acceso carnal y otra denuncia por agresión a un empleado de ese Municipio.
Costantino ingresó minutos antes de las 7 a la Fiscalía y se retiró pasadas las 9.30, esposado y escoltado por una comisión policial, que lo trasladó desde su vivienda a la ciudad.
En los próximos días la fiscal Martina Cedrés podría solicitar la elevación a juicio de la causa tras cerrar la parte formal de la investigación.
Luego de concretarse las pericias psicológicas a Fabián Constantino, se celebró una audiencia para dar tratamiento a la cuestión de la prisión domiciliaria.
Fuentes de la causa, confirmaron que el Juzgado de Garantías y Transición, a cargo de Tobías Podestá, decidió conceder la prórroga de la prisión domiciliaria de Constantino hasta el sábado 18 de junio venidero. La medida fue pedida por el Ministerio Público Fiscal que representa Martina Cedrés y fue respaldado por el abogado querellante de las tres víctimas Juan Ignacio Weimberg. La defensa de Constantino es ejercida por Fabián Otarán.
Se busca así garantizar la seguridad de las mujeres que denunciaron los hechos cometidos por Fabián Constantino tras la violación a las medidas restrictivas que la Justicia le había impuesto al intendente de Gilbert, en licencia. Con los resultados de las pericias psicológicas y el resto de las medidas de prueba, desde la Fiscalía se estaría en condiciones de pedir la elevación a juicio del proceso por supuestos abusos sexuales.