El crimen del remisero Juan Waller que sacudió a Gualeguaychú, tuvo un importante avance en la investigación y se tuvo conocimiento de la entrega de un joven de 25 años de apellido Fernández y la detención de otro de 22 años, de apellido Flores. Fuentes policiales indicaron que este último fue detenido en últimas horas de la noche del domingo en el barrio Zupichini de esa ciudad.
Al parecer Fernández concurrió a la Jefatura Departamental de Policía a las 23 horas del domingo, acompañado de sus padres, en tanto que Flores, fue detenido durante uno de los allanamientos realizados a la media noche del domingo.
Allegados a la investigación, indicaron que ambos tienen antecedentes policiales por robo y quedaron alojados en la Jefatura . Las diligencias continuaron y en horas de la mañana de este lunes, personal policial allanó una vivienda en la calle Manantiales del barrio Florida, donde viviría la hermana de Fernández, se secuestró un cuchillo que pertenecería al detenido y ropa que se habría cambiado para concurrir a entregarse. Tras lo actuado, se dispuso los estudios correspondientes sobre los efectos incautados, para determinar si están relacionados al brutal crimen, sobre todo el elemento punzocortante.