En nuestra ciudad se aplica el programa de acuerdo de precios en la mayoría de los supermercados, y en su segunda semana de aplicación no hubo denuncias de consumidores.
En la ciudad no hay denuncias por faltantes de productos del programa «precios cuidados». Según lo confirmaron desde la oficina de Atención al Consumidor, no hay denuncias por faltante de productos del programa «precios cuidados» firmado en la provincia el pasado mes de febrero.
Además indicaron que mañana se cumple una semana de implementación del acuerdo en algunos comercios de la ciudad y que hasta el momento no hubo denuncias por falta de productos en góndola, como así tampoco por no respetar el acuerdo. En caso que esto sucediera, desde la oficina del Consumidor se recomienda, primero hacérselo saber al encargado del lugar, o hacer la denuncia en la misma oficina de Galarza y Supremo Entrerriano o llamando al 0800444-8256. Recordamos que el Acuerdo Entrerriano de Precios se implementa en supermercados Riccio, Gran Rex, RT, y San Justo y comprende aproximadamente 60 productos de la canasta básica.
El acuerdo
Recordemos que el gobierno provincial, a través de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial, concretó acordar precios con supermercados de la ciudad de Concepción del Uruguay. La nómina incluye 60 productos de almacén, perfumería y limpieza. La lista debe estar exhibida en la entrada de los comercios y los productos estarán señalizados en las góndolas. De esta manera empresarios uruguayenses se integran en cooperación a la tarea que se viene desarrollando a nivel provincial complementando de esta manera con el programa nacional Precios Cuidados, proporcionándole a los consumidores la posibilidad de adquirir productos a buen precio, con su mantenimiento correspondiente, y fomentando el comercio de la localidad.
En Concepción del Uruguay se avanzó en un acuerdo con cuatro cadenas de Supermercados locales que son San Justo, RT, Riccio y Gran Rex, donde se acordaron 60 productos que van a estar a consideración de la gente. Algunos tienen una pequeña variación pero la mayoría tienen el mismo precio que el acuerdo nacional. Además hay que destacar que se acordó tanto con el municipio como desde la provincia apoyar a los proveedores regionales y a los que garanticen precios justos.