Hasta el 31 de mayo: Se suspende el fútbol por las restricciones en Argentina



En medio del aumento de casos de coronavirus y en medio de las restricciones que anunció Alberto Fernández, se tomó la decisión de suspender transitoriamente las semifinales del torneo. La medida afecta todas las divisionales incluido el Federal A.

Gimnasia deberá esperar la reanudación para jugar ante Sarmiento.


Luego de las nuevas restricciones impuestas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández surgió un interrogante y es el de qué pasará con el fútbol. Si bien en principio todo parecía indicar que el fútbol no se suspendería, lo cierto es que de la noche a la mañana la situación cambió y la decisión final es la de postergar la competición mientras duren las restricciones a nivel nacional.


Después de lo que fue la cadena nacional de Alberto Fernández durante la noche del jueves, tanto Boca como Independiente fueron informados de que sus encuentros por las semifinales ante Colón y Racing serían postergados. La misma información llegó en simultáneo a la Academia y el Sabalero. En principio, se barajan el 2 y 5 de junio como posibles fechas para las semifinales y final del torneo.


Asimismo, se habilitarían los entrenamientos para los equipos afectados a las competencias internacionales, que deberán cesar los mismos cuando finalicen sus participaciones. Ante esto, los clubes ya negocian para no moverse del país y evitar tener que mudar su localía al exterior. Pero no descartarían jugar en Uruguay o Paraguay como alternativa.