Se inició otra edición de la Liga Entrerriana de Handball de Primera División, en el Estadio “Alberto René Salem” del CEF N°3, con los equipos locales recibiendo a Faerrocarril y Capuchinos de Concordia, en ambas ramas.
El partido inaugural fue el de los chicos que enfrentaron a Ferrocarril, dando un muy buen comienzo, haciendo del partido muy parejo, cerrando el primer tiempo 15 a 14 arriba los locales. Faltando los siete minutos para terminar el partido, el tablero marcaba un empate en 22, que luego con la aparición de la experiencia de los de Concordia, supieron arrebatarles el primer partido 34 a 27 a los de nuestra ciudad.
A las 10:30 fue el debut del equipo femenino, también enfrentando a Ferrocarril, que supo manejar el marcador en la primera parte terminando con un 9 a 3 en su favor. En el segundo tiempo, las uruguayenses salieron con otra cara para poder mostrar su juego, y crear situaciones de gol, si bien no alcanzó para llegar a la victoria, fue un partido muy bueno para ellas. El marcador cerró con un 22 a 11 para las chicas de Ferrocarril.
El equipo masculino volvió a la cancha para enfrentar a Capuchinos. Los locales dominaron todo el encuentro, terminando con el marcador final 36-17 a su favor.
El cierre estuvo a cargo del equipo femenino, ante Capuchinos. El encuentro fue en los primeros minutos parejos, donde luego Las Rosadas uruguayenses supieron mostrar su juego para llevar al intermedio el tablero a su favor en un 15 a 7. En la segunda parte, nuestro equipo tuvo ciertas equivocaciones por lo cual las concordienses se vinieron en el marcador, para dar pie a un final apretadísimo. La última pelota fue para las rosadas que supieron jugar y mantener los puntos en casa y una victoria apretada 19-18.
La Liga continuará el 20 de Mayo, también en Concepción del Uruguay. Desde ambos equipos se agradece el apoyo de toda la Ciudad, que partido a partido hace concurre a los partidos para que la actividad tome fuerza.