La selección argentina femenina de Handball cayó por 33 a 19 ante Brasil, en el partido correspondiente a la segunda fecha de la fase clasificatoria y se quedó sin chances de seguir avanzando en el Mundial Femenino de Dinamarca, Noruega y Suecia.
La Albiceleste jugó la segunda fecha de la clasificación al Mundial, donde cayó ante Brasil por 33 a 19. El equipo cerrará su actuación el próximo domingo cuando se enfrente desde las 8 ante Ucrania.
En lo que fue la reedición de la final panamericana de Santiago 2023, Brasil dominó con contundencia durante los primeros 30 minutos ante un equipo argentino al que le tomó algo más de siete minutos poder anotar y que sufrió una cantidad considerable de pérdidas. Con suficiencia, las brasileñas, que llegaron a sacar máxima de diez, se marcharon rumbo a los vestuarios en ventaja por 16 a 7.
En el complemento, el conjunto dirigido por Eduardo Dady Gallardo, aunque pudo superar el goleo de la primera mitad y evidenció signos positivos de juego, no le alcanzó para acercarse en el marcador y terminó perdiendo por 33 a 19. Manuela Pizzo, la goleadora argentina con 5 tantos.
Después de esta derrota, La Garra, que por segundo Mundial consecutivo está disputando la ronda principal del torneo, cerrará su actuación en la Copa del Mundo el próximo domingo cuando se enfrente desde las 8 ante Ucrania en busca de obtener una mejor posición en la clasificación final.
Los equipos que ya tienen su clasificación a París 2024 son Noruega, Francia, República de Corea, Angola y Brasil.