Este jueves, previo a la sesión por el conflicto por Botnia, volvió a sufrir una intervención maliciosa. El sitio oficial viene sufriendo hackeos desde hace varios días, lo que podría afectar a los mails oficiales de los senadores. Esta vez tilaron de «ladrón» al gobernador.
Este jueves, previo a la sesión por el conflicto por Botnia, volvió a sufrir una intervención maliciosa. El sitio oficial viene sufriendo hackeos desde hace varios días, lo que podría afectar a los mails oficiales de los senadores. Esta vez tilaron de «ladrón» al gobernador. Paraná.(RN). Nuevamente hackearon la web del Senado entrerriano. la nueva intervención maliciosa ocurrió este jueves por la mañana, poco antes de que se realizará la sesión bicameral que aprobó la resolución instando al gobierno nacional a recurrir a la Corte Internacional de La Haya por el conflicto ambiental por UPM-Botnia.
Así dio cuenta el sitio El Entre Ríos, que informó que la noticia falsa encabezaba el portal web con una imagen fálica que apuntaba al intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo. El texto de la noticia anunciaba una supuesta reunión entre el gobernador Sergio Urribarri y la Presidenta de la Nación, con fuertes términos que ridiculizaban a los dos mandatarios.
La leyenda se refería a «la p… de la Presidenta» y caratulaba al gobernador como «el ladrón de Urribarri». La falsa noticia fue retirada cerca de las 9 de la mañana cuando los integrantes del Senado fueron avisados de la situación.
Cabe marcar que desde hace varias semanas el sitio web del Senado provincial viene sufriendo estas maniobras, de las que ya dio cuenta Recintonet. La anterior ocurrió el 14 de junio, cuando un hacker intervino el sitio con la leyenda «Anon_0+03″ Me recuerdas admin. Somos anonymus», e ilustrada con la clásica máscara de la popular película «V», y se bloqueó el acceso a la página oficial. Esa misma semana el Senado tuvo dificultades con el portal, que ya antes había sido bloqueada por hackers.
La de este jueves sería la cuarta vez que vulneran la web de la Cámara que es sobre todo una página de servicios, aunque al intervenirla podría afectarse los correos oficiales de los legisladores y del personal de la Cámara. (RecintoNet)