En la madrugada de este domingo se llevaron a cabo una serie de allanamientos en Buenos Aires, Misiones y Mendoza, en el marco del hackeo que sufrió el Municipio local meses pasados. Estos operativos arrojaron ocho detenidos.
Meses atrás, la Municipalidad de Concepción del Uruguay sufrió un hackeo en el que fueron extraídos 25 millones de pesos de las arcas municipales y transferidos a diferentes cuentas bancarias en todo el país y el mundo, lo que promovió la inmediata denuncia penal por parte de la municipalidad local ante la justicia.
En este marco, en la madrugada de este domingo, se llevaron a cabo un total de 12 allanamientos en diversas provincias: Buenos Aires, Misiones y Mendoza, resultando en la detención de ocho personas y el secuestro de una decena de celulares, notebooks, routers, dinero en efectivo, entre otros elementos trascendentales para la causa.
Se trata de un gran operativo realizado en simultáneo coordinado por la Fiscal Dra. Gabriela Seró al que prestaron apoyo agentes de Inteligencia Criminal, de la departamental local de Policía de Entre Ríos junto a la División Antifraude de la Policía Federal Argentina.
Como resultado de los operativos se detuvieron ocho personas en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, Mendoza y Misiones, las que serán trasladadas en las próximas horas a la ciudad de Concepción del Uruguay para continuar con el procedimiento y realizar las correspondientes indagatorias.
Además de la Fiscal Seró, participaron la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; el Jefe de Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein; el Jefe de Policía Departamental Uruguay, Martín Gaillard y el Comisario Mayor de Inteligencia Criminal, Ángel Pasutti.