Este viernes, aproximadamente a las 18:15 horas, Giuliano Rosso, un joven, de 19 años, salió de su trabajo -en una granja de la zona rural de San Marcial- al encuentro de su papá, mientras se dispuso a hacer dedo, a la vera de la Ruta 20, donde fue embestido por un camión, resultando gravemente herido.
Según pudo saber FM RIEL el muchacho caminaba -a unos 300 metros al Sur del acceso de Libaros- por la banquina, y después que pasó un camión subió a la cinta asfáltica sin percatarse que de Norte a Sur se desplazaba un camión, Volkswagen 17250, de la empresa César Hildt de Colonia Los Ceibos, con tolba (cargada de alimento para aves); vehículo guiado por un chofer con domicilio en Concepción del Uruguay quién habría tratado de evitar al muchacho, lo que pudo hacer parcialmente, ya que el guardabarros derecho del camión golpea a Rosso, y peor aún el desplazamiento del pesado vehículo hacia el centro de la cinta asfática provoca que la parte posterior diera casi de lleno en la cabeza del basavilbasense.
El camión logra detener su marcha a unos 250 metros, pero su chofer al no poder estacionar -debido a que la banquina estaba blanda- avanza unos 300 más.
Cuando consigue parar en un lugar que no presentara riesgo se dirige presuroso al lugar donde estaba Rosso, quien además fue socorrrido por personas que circunstancialmente pasaban por el lugar. Luego llegó el papá de la víctima.
En una Ambulancia Rosso fue trasladado de urgencia al hospital «Sagrado Corazón de Jesús», donde -según información aportada a FM RIEL por autoridades policiales- debido al grave traumatismo de cráneo, con pérdida de masa encefálica, fue intubado y derivado a un centro asistencial de mayor complejidad, el hospital de zona de Concepción del Uruguay.
En el lugar trabajó personal de la Policía entrerriana de San Marcial, Libaros y Basavilbaso.