Se desarrolló una capacitación sobre calidad en la atención sanitaria denominada orientada a quienes participan de servicios sobre prevención del HIV y enfermedades de transmisión sexual. Mariela Bren, del servicio de HIV del Hospital Justo José de Urquiza, detalló que allí “está centralizada la atención de todos los casos de VIH, estamos atendiendo 280 personas con esta enfermedad, no sólo de la ciudad y el Departamento Uruguay, sino también Colón y Tala”.
Con organización de la Secretaría Municipal de Salud, la capacitación estuvo a cargo de Juan Sotelo, de la Dirección de SIDA del Ministerio de Salud de la Nación. Se trató de “una capacitación para mejorar el acceso de personas de la diversidad sexual a los servicios de salud.
Presentamos la experiencia de Consultorios Amigables, que venimos presentando desde 2010 en el país”, detalló Sotelo. Además, explicó que estas áreas de diversidad sexual son “históricamente con la aparición de la epidemia los grupos más castigados, estigmatizados y discriminados a lo largo de la historia. Esta capacitación apunta a mejorar su acceso a la salud”.